Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.
Terapeuta de Familia.
Ha trabajado como psicóloga clínica en el S.E.S.P.A.
Experiencia en docencia e investigación.
licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo en 1998.
Finalizada la carrera cursa un Máster de Psicoterapia Sistémica y en 2001 obtiene el título de Terapeuta de Familia acreditado por la Federación de Asociaciones de Terapia Familiar.
Los años siguientes colabora y trabaja como psicóloga en diversas entidades asturianas: Teléfono de la Esperanza, Fundación Baures, ADHOC, AMDAS la Fonte, Facultad de Psicología, Cáritas… Adquiere experiencia en Grupos, Discapacidad, Perspectiva de Género, Malos Tratos y Alcoholismo.
En 2007 inicia el programa de Formación Sanitaria Especializada en Psicología Clínica dentro del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Durante 3 años trabaja como Psicólogo Interno Residente (P.I.R) en la red de dispositivos de Salud Mental de Avilés: Centro de Salud Mental de Adultos, Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital San Agustín, Hospital de Día, Comunidad Terapeútica, E.T.A.C (Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario), Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil, y U.T.I.G.P.A (Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Principado de Asturias). Rota asimismo por Atención Primaria y por el Servicio de Enlace e Interconsulta del HUCA (pacientes oncológicos, cardiológicos, renales, leucemia, trastornos alimentarios, Neuropsicología…).
Terminada la residencia en 2010 recibe el título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, único título oficial concedido a los psicólogos por el Ministerio de Educación para el desempeño de las funciones de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Psicológicos.
Posteriormente ejerce su actividad profesional como psicóloga clínica en los servicios públicos de Salud Mental de Avilés: Centro de Salud Mental de Adultos, Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil, y Comunidad Terapeútica de Rehabilitación Psicosocial.
En 2013 emprende un nuevo proyecto laboral en el contexto de la asistencia privada: el Centro de Psicología Clínica Lucía Huskin Camino, gabinete planteado desde el principio como un espacio alternativo para el ejercicio de la profesión, propio, personal y de calidad.